El paso de misterio del Buen Suceso estrenará la primera fase del dorado el Martes Santo de 2024

Este miércoles, la Hermandad del Buen Suceso rubricaba el acuerdo con Francisca González, Técnico Especialista en Dorado y Restauración, para la ejecución de la primera fase de dorado del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso. Esta primera fase consistirá en el dorado de la canastilla delantera con sus correspondientes esquinas y arbóreos del frontal, que estará completamente terminada para la Semana Santa del año 2024. No obstante lo anterior, en el traslado del próximo día 21 de octubre a la Mezquita-Catedral, se estrenarán determinadas piezas de la canastilla totalmente doradas.

La técnica utilizada consistirá en dorado al agua con pan de oro de ley bruñido italiano, de 23 ¾ Kt, sobre talla estilo Rococó y con sus correspondientes brillos y mates para realzar los volúmenes de la talla, totalmente artesanal. «La Junta de Gobierno de la Hermandad quiere agradecer a todos sus hermanos y hermanas, el esfuerzo y la ilusión con el que colaboran para que el patrimonio artístico de Nuestra Hermandad siga creciendo», ha subrayado la corporación en el comunicado emitido al efecto.

Cabe recordar que hace tan solo unas horas, la hermandad anunciaba el compromiso alcanzado con el Taller en Madera Ortiz Jurado para que el Paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso se encuentre totalmente terminado, en cuanto a su talla y diseño ornamental, para el próximo Martes Santo del año 2025. Una buena nueva que ha de llenar de satisfacción a todos los hermanos de la cofradía cordobesa y todos los cofrades de la ciudad de San Rafael por cuanto significa la consolidación de un proyecto que viene implementando la Junta de Gobierno de la Hermandad del Nazareno de San Andrés en los últimos años, con solvencia y nitidez, en base al excelente trabajado desarrollado y al esfuerzo común de todos los hermanos de la corporación.