A medida que van pasando las semanas, continúa creciendo una extraña sensación en determinados ambientes de la Córdoba Cofrade, poniendo en tela de juicio el éxito de la Exposición Magna que tendrá lugar el próximo mes de septiembre entre los muros de la Santa Iglesia Catedral y que propiciará varios traslados de carácter extraordinario que llenaran las calles de Córdoba. Una extraña sensación derivada de la confirmación de muchas más ausencias de las esperadas a priori cuando se anuncio la puesta en marcha de esta llamativa iniciativa. Algo que pocos podían imaginar, toda vez que el propio Obispo Demetrio había sido el agente dinamizador de un proyecto que ahora comienza a preñarse de dudas.
Y es que ya son muchas las corporaciones que han rechazado estar presentes en este evento, como la Hermandad del Perdón, que ha decidido en Cabildo general extraordinario de Hermanos celebrado este viernes, que no participará en la Magna Exposición “Coge tú Cruz y Sígueme” organizada, no conviene olvidarlo, por la Agrupación de Hermandades y Cofradias de Córdoba, presidida por Francisco Gómez Sanmiguel, en lo que debía ser la guinda de su mandato, y la Diócesis de Córdoba.
Con esta decisión, el Perdón se convierte en la segunda hermandad, tras la Santa Faz, cuyos hermanos declinan estar presentes en el acontecimiento, habida cuenta de que los rechazos anteriores fueron siempre adoptados por las respectivas juntas de gobierno corporativas. La ausencia del Perdón se une a las ya confirmadas de las hermandades de Entrada Triunfal, Rescatado, Sentencia, Merced, Vía Crucis, Santa Faz, Misericordia, Caridad, Gracia, Buena Muerte, Expiración, Soledad, Sepulcro y Resucitado. Un número que muchos consideran demasiado elevado, lo que ya está provocando que más de uno comience a hacerse determinadas preguntas que quizá nunca tengan respuesta.