El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha criticado el «abandono de espacios singulares para la Semana Santa» por parte del «cogobierno» local que dirige la alcaldesa socialista Isabel Ambrosio.
En un comunicado, Bellido ha lamentado que, este pasado viernes, «miles de cordobeses pudieron comprobar la falta de atención en la Plaza de Capuchinos por parte del cogobierno, que no ha acometido ninguna acción para adecentar esta plaza y eliminar los importantes desperfectos en la plaza que se podrían haber resuelto con voluntad y acuerdo».
«El estado de la Plaza de Capuchinos, con paredes llenas de desconchones, es otro ejemplo de la absoluta falta de gestión del cogobierno, la ausencia de atención a las fiestas y tradiciones de la ciudad que merecen un mejor trato del equipo de la alcaldesa Ambrosio», ha afirmado el portavoz del PP.
En este sentido, Bellido ha manifestado que «hubiera sido un detalle que se hubiera actuado en la plaza de manera rápida y sencilla, aplicando cal sobre las zonas de pared que están descacarilladas, de la misma forma que se ha hecho otros años».
Bellido pide al gobierno local «más respeto y cuidado para mantener en buen estado espacios señeros para la Semana Santa que, además, son puntos de atracción turística como la Plaza de Capuchinos, que la próxima semana recibirá la visita de miles de cordobeses y turistas», según ha finalizado.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




