Huelva, Portada

El presidente del Consejo de Hermandades de Huelva propondrá un Vía Crucis Magno o un Santo Entierro Magno y una Magna Mariana para 2022

El Consejo propone montar los pasos completos dentro de las sedes canónicas la próxima Semana Santa

El presidente del Consejo de Hermandades y cofradías de Huelva, Antonio González, adelantó anoche en el programa la Rebujina de Teleonuba que su propuesta para celebrar la Semana Santa en el interior de los templos, transmitida en el día de hoy a los hermanos mayores de las cofradías, montando los pasos completos dentro de las sedes canónicas. Una propuesta que dependerá en todo caso de la decisión última por parte de los párrocos.

Adicionalmente ha manifestado su intención de presentar el cartel y celebrar el pregón, si bien González, no cree que hasta la Inmaculada se pueda ver un paso en la calle. Respecto a su propuesta, González ha desvelado que el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, ha acogido esta propuesta de muy buen agrado.

Como ya adelantamos hace unos días, el Consejo quiere mantener el Vía Crucis de las hermandades como el único acto en el exterior este año. «El Vía crucis en el exterior nada más que hay dos maneras de hacerlo -ha dicho-: una, con el Señor de una manera estática o en movimiento. Pues sí haría movimiento y si no pues habría que hacerlo de otra manera».

Sin embargo las declaraciones más llamativas han hecho referencia al modo que tiene previsto el presidente celebrar el final de la pandemia en Huelva, en 2022. «Aquí se trata de un Vía Crucis Magno o un Santo Entierro Magno, antes de Semana Santa si es un vía Crucis Magno o el Viernes Santo» en el segundo caso. «Y luego hay una Magna que yo soy partidario de hacerla Mariana», ha concluido.