Advertisements
Andalucía, Huelva, ⭐ Portada

El Presidente del Consejo de Huelva dice que las Hermandades «han nacido para salir a la calle»

Antonio González abordo varios temas importantes en su entrevista al programa radiofónico «A la Gloria«

El Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González, se ha sincerado sobre la Semana Santa 2021 en una entrevista concedida al programa «A la Gloria», de la emisora onubense Hispania Radio. Muchas opiniones ha recibido su alegato sobre los costaleros con test rápidos y un solo relevo, pero no es el único asunto que González valoró durante su alocución. Concretamente deteacaron sus palabras sobre las hermandades, de las que dijo que «habían nacido para estar en la calle», alegando la importancia que tiene en las cofradías el culto público y la estación de penitencia.

El presidente admitió previamente que la situación actual es complicada, y que es evidente que no vamos a tener una Semana Santa «al cien por cien» el próximo año; pero matiza que «entre el 1 y el 100 hay muchas cifras intermedias», en referencia a la distintas posibilidades que ya barajan tanto su ejecutiva como la del resto de consejos de hermandades de Andalucía. Antonio González apuesta primero por organizar y concienciar adecuadamente al público asistente a fin de salvaguardar la salud de todos y evitar contagios masivos. Aboga para ello en una coordinación con el ayuntamiento y los cuerpos de seguridad, al estilo del CECOP de Sevilla. 

Por otro lado, el dirigente habló también de su apuesta por mantener el culto, aunque sea de manera diferente, para seguir ayudando a todas las personas que viven gracias a la Semana Santa. González indicó el siguiente dato en referencia a ello: «La Semana Santa da de comer directamente a 100.000 familias andaluzas». González apuntó que las opciones posibles pasan por «suspender las procesiones y cargarse a toda esa gente, o apretar los dientes y arriesgarse para que todas esas familias puedan seguir comiendo». 

El presidente onubense ha sido meridiano en su intervención, demostrando que está listo y preparado para preparar una Semana Santa distinta en la calle si se dan las circunstancias sanitarias favorables». 

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup