Córdoba, Portada

El Redil de la Divina Pastora recorrerá las calles de Capuchinos el 6 de mayo

El Redil Eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos de Córdoba se prepara para vivir con plena intensidad los cultos que consagra durante los días 4,5 y 6 de mayo a las 20:00 horas, el solemne Triduo en honor de su Titular, la Divina Pastora de las Almas. Cada una de las citas del ciclo comenzará con el Rezo del Santo Rosario a las 19:30 horas.

El día 6, viernes, el Rezo del Santo Rosario se realizará al término de la Eucaristía, y será por las calles del barrio de Capuchinos portando el Bendito Simpecado de la Virgen, que fue bendecido el pasado mes de septiembre. Acompañará el quinteto de metales del Redil, Gregis Mater.

La predicación de cada día del triduo correrá a cargo de:

Dia 4 Miércoles: D. David Ruiz Rosa.

Dia 5 Jueves: Fray Juan Jesús Linares Fernández.

Dia 6 Viernes: D. Juan José Romero Coleto.

Dia 7 Sábado : Fray Juan Jesús Linares Fernández.

Durante los días de triduo acompañarán musicalmente los Coros:

Dia 4 Miércoles, Coro rociero Virgen de la Caridad (Guadalcázar).

Dia 5 Jueves, Coro de la Pro-hermandad de la Virgen de la O (Córdoba).

Dia 6 Viernes, Coro Vista Sierra (Córdoba).

El día 7 Sábado, durante la Función principal acompañará el Coro Familia Castejón. (Córdoba).

Durante el segundo día de triduo se bendecirán y presentarán los estrenos que grupos de hermanos y fieles han querido donar a la Santísima Virgen, un aro de estrellas de filigrana cordobesa sobredorada con incrustaciones de coral, un broche a juego, juego de puñetas, unas enaguas, un traje para el Divino Pastorcillo y por último, y con motivo de la aprobación de las Reglas del Redil, un libro de reglas con las reglas del 1892 manuscritas.

Con motivo del 100 aniversario de la Coronación Canónica de la Divina Pastora de Capuchinos de Sevilla, durante la Función principal, como durante toda la jornada de veneración, la Divina Pastora lucirá uno de los callados dorados que porta la Titular sevillana. Con tal gesto el redil quiere homenajear a la hermandad sevillana por tal efemérides.