La Virgen de los Reyes cuenta con una nueva pieza que añadir a su importantísimo ajuar, configurado por obras de un elevado valor artístico y muchas otras dotadas de un valor simbólico y sentimental imposible de cuantificar.
La Hermandad Sacramental de Los Gitanos ha querido tener un gesto, en forma de de regalo con la Patrona de la Archidiócesis de Sevilla, la Virgen de los Reyes, con motivo del último año de mandato de Pepe Moreno como Hermano Mayor de la cofradía.
Con tal motivo, el pasado sábado 12 de agosto, Moreno acudió a postrarse ante sus plantas asistiendo corporativamente a la Novena que en su honor se celebra cada año en la Catedral.
De este modo, tras los cultos en los que la Hermandad participó activamente mediante el rezo del Santo Rosario y la ejecución de las lecturas correspondientes al día, se hizo depositaria a la Asociación de Fieles de la Virgen de un presente para la Señora.
Se trata de un pecherín de bolillo de oro fino confeccionado por las manos artesanas de Alfonso Aguilar, bolillero de gran prestigio y maestría que ya hiciese la blonda del manto azul pavo de la Virgen de las Angustias.
En señal de agradecimiento, la asociación entregó a la Hermandad de Los Gitanos de un cuadro de la Virgen de Los Reyes que a buen seguro tendrá un sitio de privilegio en la, cada vez más próxima, nueva Casa de Hermandad.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 





