Córdoba, ⭐ Portada

El Rescatado entronizará a sus dos titulares en sus pasos durante toda la Semana Santa dentro de la iglesia

Será la primera vez que se pueda disfrutar de la presencia de ambos titulares sobre sus pasos en el interior de la sede canónica de la cofradía hecho que marcará esta inusual estación de penitencia.

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Rescatado ha desvelado que desde el Sábado de Pasión hasta el Domingo de Resurrección Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura serán entronizados en sus respectivos pasos procesionales presidiendo el Domingo de Ramos durante todo el día el presbiterio de la iglesia de Nuestra Señora de Gracia y San Eulogio y el resto de la Semana Santa su capilla, la que los cobija durante todo el año. Será la primera vez que se pueda disfrutar de la presencia de ambos titulares sobre sus pasos en el interior de la sede canónica de la cofradía hecho que marcará esta inusual estación de penitencia.

Este acontecimiento histórico se complementará con el resto de actos y cultos diseñados por la Corporación trinitaria. Así, la tradicional veneración en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, con motivo del primer viernes de marzo, se llevará a cabo en horario de 8 a 21 horas habilitando para evitar aglomeraciones son turnos de fotografía entre las 16 y las 17:30. ese mismo día a las 21 horas se publicará el cartel virtual de Cuaresma 2021 de la Hermandad a través de las redes sociales.

El viernes 26 de marzo, Viernes de Dolores, se celebrará el tradicional rezo de las estaciones del Vía Crucis a las 20 horas dentro de la iglesia para hermanos, fieles y devotos hasta completar aforo. El sábado 27 de marzo, Sábado de Pasión, a las 19 horas, se celebrará la tradicional misa de hermanos preparatoria al Domingo de Ramos.

Ya el Domingo de Ramos, a las 13:30, se celebrará la palabra y una catequesis con las esclavinas de la Hermandad. Entre las 16 y las 18 horas tendrá lugar una vigilia de oración y un acto penitencial a puerta cerrada para los hermanos en la cofradía. Finalmente, a partir de las 18 horas hasta el horario de restricción de la movilidad nocturna se abrirán las puertas de la iglesia para que el pueblo de Córdoba pueda acudir a venerar a los titulares de la cofradía.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup