Jaén

El Resucitado de Linares aplaza la celebración del Quinario del Señor y la Virgen

Los difíciles circunstancias sanitarias que nos acucian han provocado la suspensión o el aplazamiento de multitud de cultos que tradicionalmente se celebran en estas fechas de pre-cuaresma y cuaresma y que este año, tal y como ocurriera el pasado, no podrán ser realizados hasta fechas más propicias. Es el caso de la Hermandad de la Resurrección de Linares, cuya decisión tomada no ha sido distinta de otras Corporaciones, y es que la Cofradía del barrio de Santa Bárbara se ha visto obligada a aplazar el quinario de Cristo Resucitado y María Santísima del Amor Hermoso al tiempo de Pascua, en concreto, a los días comprendidos entre el 13 y el 18 de abril.

«Son momentos complicados en los que se debe actuar con responsabilidad teniendo en cuenta la situación actual que vivimos a causa de la pandemia generada por la Covid-19», reza la nota de la Hermandad emitida en RRSS. Asimismo la Hermandad se encomienda a sus Sagrados Titulares con el objetivo de poder «hacer un nuevo ejercicio de Fé alrededor de Cristo Resucitado y Ntra. Sra. del Amor Hermoso».

Cabe recordar, que el Quinario de los Titulares de la Corporación estaba programado para el intervalo comprendido entre los días 9 y 14 de febrero, ambos inclusive, en la Iglesia de Santa Bárbara.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup