Advertisements
Córdoba, El Rocío, ⭐ Portada

El Rocío de Córdoba convierte retales flamencos en mascarillas

El grupo de costura de la filial cordobesa colabora en la lucha contra el coronavirus 

Este año las peregrinas de la hermandad del Rocío de Córdoba no podrán lucir sus tradicionales trajes de flamenca en la salida que cada año realiza la filial cordobesa por las calles de la capital cordobesa y que supone el inicio del camino de los romeros de la capital hacia la aldea almonteña. Este año no habrá romería del Rocío, al menos como estaba prevista, tal y como lo anunció la hermandad Matriz de Almonte. 

Sin embargo, no se han dejado de ver telas en los salones de los rocieros cordobeses y es que, lejos de desanimarse, el grupo de costura de la hermandad de la capital se ha organizado para realizar mascarillas y colaborar, de esta forma, en la lucha contra el coronavirus. Para la realización de este material sanitario, los hermanos están utilizando retales de trajes de flamenca «que siempre hay en casa», nos cuentan desde la filial. 

Así, las mascarillas que se realicen serán distribuidas por la vocalía de Acción Social de la hermandad de Córdoba, cuya actividad no ha cesado durante este tiempo de confinamiento, siempre extremando las medidas de seguridad. Todo aquel que tenga necesidad de utilizar estas mascarillas, ya sean instituciones o particulares, podrán ponerse en contacto con la entidad rociera a través de su correo electrónico: secretariarociocordoba@gmail.com. 

No ha sido la única iniciativa que la filial cordobesa ha puesto en marcha con motivo de la crisis del coronavirus. Los hermanos rocieros ya realizaron un vídeo en el que aparecían aconsejándole a la gente que se quedase en casa. Asimismo, el grupo joven de la hermandad realizó un vídeo con los más pequeños de la filial y también se elaboró otro vídeo en el se subtitulaba la salve del Padre Quevedo, compuesta para la hermandad de Córdoba, con el objetivo de «unirse en oración por todos aquellos que más lo necesitan».

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup