Jaén, 🎶 Pentagrama

El Rosario de Linares seguirá haciendo historia tras el Señor de la Eterna Mirada

La B.C.T. Nuestra Señora del Rosario de Linares ha firmado la que es, hasta ahora, su última renovación. La Cofradía de la Expiración de Linares seguirá disfrutando de los sones de la magnífica formación de la ciudad minera durante los próximos 3 Viernes Santos.

La Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Esperanza ha supuesto un pilar fundamental en la historia del Rosario, conformando un binomio de nueve años en los que se han mantenido la esencia de ambas partes que se ha traducido en grandes momentos que ya forman parte de la historia cofradiera de Linares. Marchas como «Eterna Mirada» o «Esperanza» han venido a refrendar esta unión que ha logrado crear un sello de identidad en cada Viernes Santo que el Crucificado de Gabino Amaya pone sus andas en la calle.

La Cofradía, que acaba de culminar con la celebración de su 125 aniversario, ha elegido recientemente su nueva Junta de Gobierno que ha sido encabezada por Francisco Cuevas Anguita y que mantendrá una línea continuista traducida en numerosos e importantes proyectos como la finalización del techo de palio del trono de la Virgen de la Esperanza entre otros muchos.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup