El Grupo Parroquial de la Lanzada vivió el pasado fin de semana uno de los días más importantes de su corta historia. La Iglesia de la Inmaculada y San Pedro Pascual acogió la Bendición de la nueva Imagen Cristífera que representará el momento en el que Longinos hunde su lanza en el costado de Cristo, un acto en el que se congregó a gran parte del orbe cofrade jiennense y que supuso, al público asistente, un impacto importante al contemplar la efigie del bello crucificado.
Y es que la bella y serena tez representada en este Cristo, que llevará la advocación de las Aguas, concebida por el artista José Miguel Tirao Carpio, infligió la melancolía en un acto que contó con la presencia del Obispo de la Diócesis, Sebastián Chico Martínez, quien fue el ejecutor de la Bendición.
El Señor de la Lanzada ya descansa en su modesta Parroquia del barrio de la Glorieta. No obstante, no tardará mucho en asomarse a las calles del Santo Reino, pues la joven Pro-Hermandad ha confirmado la celebración de un Solemne Vía Crucis por las calles del barrio el próximo 2 de abril a partir de las 19:00h, tras la celebración de la Santa Misa.
Será un acto emotivo en el que la ciudad podrá contemplar el exponencial crecimiento del mundo cofrade jiennense con la inclusión de los Titutares de Grupos Parroquiales que muy pronto darán testimonio de Fe en la Semana de Pasión jiennense.
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027 




