Advertisements
Sevilla

El Santísimo Sacramento volverá a recorrer las calles de San Bernardo

El 14 de septiembre, festividad de la exaltación de la Cruz, la hermandad del miércoles Santo celebrará función solemne a partir de las 20:00 horas contando con la presencia del párroco del templo y director espiritual de San Bernardo, Mario Fermín Ramos Vacas. Tras la celebración, tendrá lugar la procesión eucarística con el santísimo sacramento, recorriendo las siguientes calles: Santísimo Cristo de la Salud, fábrica de artillería, Eduardo Dato, San Bernardo, Santo Rey, Santísimo Cristo de la Salud, entrada en la parroquia.

Las calles del barrio volverán a poblarse de altares y colgaduras expuestos en señal de respeto a Jesús Sacramentado. Por especial privilegio concedido a la hermandad sacramental, la corporación organiza esta procesión a mediados del mes de septiembre y no durante las últimas semanas de la primavera, como suele ser habitual.

En cuanto a la custodia, fue ejecutada en 1858 en los talleres de Isaura, siendo restaurada en 1974 por el taller de Viuda de Villarreal y más recientemente en 2001 por Orfebrería Ramos. Mientras que en el cuerpo mayor se encuentra una imagen de la Inmaculada Concepción, en el segundo va el Santísimo Sacramento, en un ostensorio del siglo XVIII, de plata sobredorada, que cuenta con un viril  de veinticuatro brillantes. En el tercero de los cuerpos, el Cordero Pascual, que aparece sobre el apocalíptico libro de los Siete Sellos, rematándolo todo sobre la bóveda la alegoría de la Fe.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup