Advertisements
Jaén, ⭐ Portada

El Santo Sepulcro presidirá el Vía Crucis de las Hermandades de la capital

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Jaén ya ha acordado cual será la Imagen Cristífera que presida el tradicional Vía Crucis Cuaresmal de las Corporaciones Penitenciales. Lo ha hecho su recién electo presidente, Francisco Sierra, en la jura de cargos del máximo organismo cofrade de la ciudad en una entrevista recogida por el programa local de Cofradías «Pasión en Jaén» en la cual ha hecho mención, también, a la realización del cartel de la próxima Semana de Pasión.

La talla del Santo Sepulcro será la que dé comienzo al tiempo cuaresmal en la capital del Santo Reino con la lectura del Sagrado Vía Crucis bajo las naves catedralicias a la que acudirá desde la Iglesia de San Juan mediante un traslado de forma privada. En cuanto a la información referente al cartel anunciante de la Semana Mayor jiennense, el presidente ha confirmado que será protagonizado por un montaje fotográfico en contraposición con años anteriores en los que lo ha presidido una pintura. También ha afirmado que la presentación del mismo tendrá lugar en fechas más tardías que en años pretéritos ya que la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), a la que anualmente acudía la obra, fue suspendida.

La Imagen del Cristo Yacente fue realizada por Juan Abascal Fuentes en 1965 siendo​ restaurada por María José López de la Casa en 2011,con una urna barroca anónima del siglo XVIII. Actualmente procesiona sobre un paso barroco de Vicente Castillo en 1957.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup