La obra teatral “El Palermasso. Función Principal… ¡Yo creo que salimos!”, protagonizada por Antonio Garrido y su cuadrilla de “jartibles”, llega con sus inconfundibles golpes de humor cofrade al Teatro Municipal de Écija este viernes 15 de marzo a las 20:00 horas.
Casi a las puertas de la Semana Mayor y en estas fechas marcadas en el calendario por la devoción cofrade, entre cultos y exaltaciones, también hay tiempo para el humor con el fenómeno teatral “El Palermasso. Función Principal… ¡Yo creo que salimos!”, convertido en la revelación de la temporada y que llega a Écija en su gira nacional para seguir haciendo disfrutar al público con esta divertida comedia.
La obra, idea original del actor y presentador Antonio Garrido, lleva de internet a las tablas la exitosa webserie “El Palermasso”, que cuenta ya con cerca de catorce millones de visitas en su canal YouTube y que nos ha regalado estos personajes que se han convertido en parte de nuestro imaginario colectivo. Desde el escenario, dan vida a cuatro hombres de barrio cuya única aspiración en la vida es ser miembro de la Junta de Gobierno de su hermandad. Pero, cuando están a punto de alcanzar su sueño, surge un contratiempo que lo hace peligrar todo.
Una trama que está cosechando llenos absolutos en cada representación, dejando patente el reconocimiento de un público que, en palabras de Garrido, les da las gracias a la salida del teatro por este tratamiento que hacen de nuestra Semana Santa.
Antonio Garrido, junto a su cuadrilla de “jartibles”, formada por Juanma Lara, José Luis Penella “Blis” e Isidro Pillín, y bajo la dirección de Julio Fraga consiguen llevar, desde el respeto y la risa cómplice, las vicisitudes de nuestras hermandades de Semana Santa, sus costumbres y tradiciones por toda la geografía nacional con esta obra cargada de humor, ingenio y toques de emoción e intriga.
Una particular estación de penitencia en la que el elenco interactúa con el público, que se convierte en los nazarenos de esta cofradía a punto de salir en procesión hacia la catedral en su día grande. Una experiencia única de entretenimiento para todos los públicos, cofrades y no cofrades, seguidores de la serie e iniciados, donde las risas están garantizadas durante los más de 90 minutos de esta obra.
La gira de “El Palermasso”, con Antonio Garrido y su compañía, cuenta ya con más de 30 plazas en esta singladura que está realizando de la mano de 16 Escalones, la productora de Manu Sánchez, abanderada de llevar el talento y excelencia “desde Andalucía al mundo”.
Las entradas se encuentran ya a la venta en giglon.com.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




