Sevilla

El traslado de la Estrella a San Jacinto se pospone al 1 de mayo por las elecciones

Debido a la reciente convocatoria de elecciones generales que se celebrarán el próximo Domingo 28 de abril, día en que la Hermandad de la Estrella tenía previsto celebrar el traslado a la Parroquia de San Jacinto, éste tendrá lugar el miércoles 1 de mayo, festivo nacional. Comenzará a las 12 del mediodía, para celebrar la Eucaristía en la Parroquia a las 13 horas, manteniendo el recorrido anunciado en su día por las calles San Jacinto y Pagés del Corro.

La Hermandad ha decidido realizar esta modificación consciente de que la convocatoria electoral puede privar a muchos hermanos por distintas causas (miembros de mesa electoral, representantes de la Administración, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, etc…) de participar en el traslado a nuestra Parroquia, así como que este cambio también redundará en el bien común de nuestra ciudad al no tener que movilizar más efectivos de servicio públicos de los que ya conllevan unas elecciones, ha decidido realizar esta modificación. La Hermandad ruega disculpas a aquellos hermanos, fieles y devotos que le haya podido causar alguna molestia dicho cambio.

Cabe recordar que la Hermandad radicó hasta 1976 en la vecina iglesia de San Jacinto, regentada por los Padres Dominicos, en cuya puerta principal hay un azulejo en honor a Ntra. Sra. de la Estrella. En ese año, y debido principalmente a las dificultades de espacio, la Hermandad salió por última vez de San Jacinto para entrar en su nueva sede, que hasta ese momento había sido casa – hermandad, situada en la calle San Jacinto 41 (calle Ancha para los trianeros de antaño), y con las dependencias anexas con entrada por lo que era la calle Juan Romero, la actual calle Jesús de las Penas, lo que supuso un nuevo hito en la historia de la Hermandad. Este retorno histórico, pese a su carácter temporal, permitirá por tanto recuperar entrañables imágenes perdidas

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup