Advertisements
El Rocío, Sevilla

El último adiós a Juan Díaz, componente de Los Romeros de La Puebla

Cientos de personas se han reunido este jueves en torno a la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada para dar su último adiós a Juan Díaz, componente de Los Romeros de La Puebla que falleció en la madrugada del miércoles, a los 70 años de edad, como consecuencia de un infarto.

Según informa el Consistorio cigarrero, multitud de personas han acompañado el cortejo fúnebre por las calles de la localidad, entre ellos, el alcalde y el equipo de gobierno municipal. Además, una representación de la Hermandad del Rocío, de la que Juan era hermano mayor honorario, ha recibido al féretro en la Casa Hermandad.

Asimismo, ha sido multitudinaria la asistencia a la capilla ardiente instalada en el salón de plenos del Ayuntamiento para rendirle homenaje, por la que han pasado, entre otros, autoridades, como la consejera de Cultura y Patrimonio, Patricia del Pozo, además de amigos y vecinos de Díaz o compañeros de profesión, como Los Marismeños.

De hecho, según informaron fuentes municipales a Europa Press, estaba previsto que la capilla ardiente abriera en torno a las 13,00 horas del miércoles, aunque desde el mediodía ya se agolpaban los ciudadanos a las puertas del Ayuntamiento para poder acceder. La capilla ha permanecido abierta hasta que el féretro ha sido trasladado a la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada para la celebración de la misa funeral, sobre las 16,00 horas.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río, de su lado, ha declarado tres días de luto oficial y las banderas ondearán a media asta. En este marco, desde el Consistorio se ha trasladado su «más sincero y sentido pésame» a la familia y amigos del cantante, quien el día 7 de octubre recibió junto a los otros integrantes del grupo el reconocimiento público de Hijo Predilecto de la localidad, un acto celebrado en el Ayuntamiento dentro del Año Romerista, proclamado en el municipio por los 50 años de la formación.

Tal como detalla el Ayuntamiento en un comunicado, Díaz, nacido el día 9 de febrero de 1948, además de centrarse en el mundo de la música, donde «destacaban sus notas agudas junto a Faustino Cabello», tuvo también la pintura como pasión, llegando a realizar «obras complejas», además de elaborar las portadas de los discos ‘Con amor a mi tierra’ (1989) y ‘La Marisma me llama’ (2000).

Subraya que Díaz ha sido otro de los ejes importantes de Los Romeros de La Puebla, componiendo sevillanas desde el año 1978 hasta la actualidad. Sus inicios fueron junto a Paulino González con un tema titulado ‘La Puebla rociera’, tocando la guitarra desde los comienzos del grupo «con un estilo inconfundible». Entre sus obras, resaltan ‘Guadalquivir’, ‘Rociero hasta que muera’, ‘El viejo arca’, ‘Gracias mujer’, ‘Sevilla’ o ‘Una noche en el camino’.

También, ha destacado como compositor para otros grupos como Brumas, Ecos de las Marismas, María de la Colina, Las niñas de la Manola, Los Marismeños, Amigos de Gines, Los Doñana, Las Carlotas y Ecos del Rocío.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup