Sevilla

El Valle anuncia que la Audiencia ha ordenado seguir investigando el presunto desfalco

La Hermandad del Valle se encuentra inmersa en los últimos años en un turbio asunto relacionado con una presunta apropiación indebida de los fondos propios de la Hermandad que ascendía a 134000 euros. Un espinoso asunto sobre el que la junta de gobierno de la hermandad hispalense se pronunció a través de un comunicado emitido en 2016 en el que daba todo lujo de detalles acerca de las acciones emprendidas. 

El comunicado afirmaba la firme intención de aclarar a los hermanos punto por punto las actuaciones que se habían acometido y se acometieran en el futuro, dejando claro que las mismas no se habían hecho públicas hasta entonces debido a la escrupulosidad que es preciso observar con los asuntos legales, desmintiendo las afirmaciones o insinuaciones de algunos medios de la capital hispalense que insinuaban cierta opacidad.

Como un paso más en este afán de transparencia, la Junta de Gobierno ha comunicado a sus hermanos que aunque el juzgado inicialmente dictó Auto de Procedimiento Abreviado, finalizando la instrucción y dando trámite para formular escritos de acusación, al haberse estimado posteriormente por la Audiencia Provincial un recurso pendiente, ha dejado sin efecto el Auto dictado, ordenando seguir las Diligencias de Investigación.

En concreto se van a llevar a cabo las comparecencias de los peritos, autores de los informes económicos aportados al procedimiento. Finalmente, y en aras de que esta transparencia sea plenamente efectiva y real, la Junta de Gobierno ha subrayado que cualquier otra actuación o novedad de relevancia será informada puntualmente. Todo ello sin perjuicio de quedar a disposición de todos los hermanos que quieran consultar cualquier otra cuestión.