Sevilla, Varios

El Valle inaugura el quinto curso del Aula de Poesía Rafael Montesinos​

​El próximo día 23 de noviembre a las 20:00 horas tendrá lugar en la sede de la Hermandad del Valle una nueva sesión del Aula de Poesía Rafael Montesinos, que en su inauguración de este quinto curso tendrá como escritor invitado a J.J. Ponce.

Bajo el título EL SER HUMANO NECESITA CREER, el autor dará continuidad a esta iniciativa de la Hermandad. Tras su intervención, se abrirá un breve coloquio, y posteriormente aquéllos que lo deseen podrán recitar sus versos públicamente.

Nacido en Coripe, José Luis Jiménez Ponce es un escritor que ha desarrollado su producción literaria tanto en el mundo de la narrativa, como en la poesía y el periodismo. Sus escritos se caracterizan por la naturalidad del lenguaje, defendiendo él mismo que “la literatura, la cultura en general, debe estar al alcance de todos y no ser el privilegio de unos pocos o un ejercicio de laboratorio”.

Viajero incansable, se interesa por todo lo que compete al comportamiento y al ámbito cultural o social, experiencias que se ven reflejadas en su obra, tanto en sus poemarios La ciudad de la luz, Mirada interior, Sogni di Firenze o West skyline; como en sus cuadernos de viaje De tracios y monjes, Templos: religión, poder, sumisión y negocio.

En su faceta periodística ha sido redactor del semanario Ayamonte Información, colaborador de Huelva 7 días,​ corresponsal del diario Odiel Información, y crítico de música clásica y ópera en ABC.