Sevilla, ⭐ Portada

El Valle pone en marcha la original iniciativa solidaria «Escudos para Caridad»

La Priostía de la Hermandad de El Valle, gracias a la labor de su taller de pintura de cirios, pondrá a la venta este próximo sábado, aprovechando el primer día de la Solemne Veneración a nuestro Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, una serie de cuadros con los distintos escudos pintados que iban a formar parte de la candelería del paso de palio de Nuestra Señora del Valle en la Semana Santa de 2020.

Son más de 100 cuadros con diferentes tamaños, con más de 20 modelos distintos y precios que rondan entre los 20 y los 50 euros; siendo toda la recaudación íntegramente destinada a las obras asistenciales atendidas por la Diputación de Caridad, más necesarias aun ahora con la pandemia que estamos viviendo. 

Para su venta, los cuadros estarán disponibles ambos días de Veneración en la mesa petitoria correspondiente. Y posteriormente, se podrán adquirir todos los jueves a partir de las 20:00 horas y después de la Misa de Hermandad. Será por tanto ésta, una manera original y solidaria de colaborar con los proyectos asistenciales en los que estamos inmersos y de este modo, tener este recuerdo que sirve como decoración para las casas o un original regalo que guarda ese anhelo de un Jueves Santo que no pudo ser.

El taller de pintura fue iniciado por el hermano José María Méndez para la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Valle. Tuvo la original idea de pintar a mano distintos escudos heráldicos y referencias a santos sevillanos en la candelería que acompañarían a la Titular en los distintos traslados a la S. I . Catedral. Tras ese acontecimiento, ha seguido en activo dicho taller que, desde principios de enero, un numeroso grupo de hermanos colabora altruistamente para que la candelería y todas las velas, codales y palermos que se utilizan en la cofradía cada Jueves Santo vayan pintados con estos distintos motivos. Tal fue el éxito y la originalidad de la idea que son numerosas las hermandades, no sólo en la provincia de Sevilla, que ya también pintan las velas de las candelerías, recurriendo a esta técnica para sus pasos procesionales.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup