El papa León XIV no tendrá que someterse a ningún tratamiento adicional después de la intervención quirúrgica en la que se le extirpó un adenocarcinoma del pulmón derecho. Los resultados de las pruebas posteriores han confirmado que el tumor se encontraba localizado, una circunstancia que ha permitido a los especialistas descartar la necesidad de nuevas medidas terapéuticas.
La información, comunicada por la oficina de prensa de la Santa Sede y recogida por Vatican News, se apoya en los resultados de los análisis de biología molecular realizados sobre el tejido extraído. Estas pruebas confirmaron el diagnóstico de adenocarcinoma pulmonar y permitieron establecer que la enfermedad permanecía circunscrita a la zona afectada.
La evaluación oncológica descarta nuevas intervenciones terapéuticas
Tras completar el estudio de los resultados y llevar a cabo una evaluación oncológica posterior, los especialistas concluyeron que no era necesario administrar ningún tratamiento complementario. La decisión se fundamenta, por tanto, en los hallazgos obtenidos después de la cirugía y en la confirmación de que el tumor estaba localizado.
La intervención se practicó el pasado 13 de octubre en la Policlínica Gemelli de Roma y se desarrolló satisfactoriamente, dentro de los plazos y conforme al procedimiento previsto. La operación estuvo a cargo del equipo de cirugía torácica dirigido por el profesor Stefano Margaritora, responsable de una actuación que permitió extirpar la zona pulmonar afectada.
Una cirugía de 90 minutos mediante técnica videoasistida
El procedimiento quirúrgico se prolongó durante 90 minutos y consistió en la extirpación del lóbulo inferior del pulmón derecho mediante una técnica videoasistida, un método empleado por el equipo médico para llevar a cabo la intervención.
Durante la operación, el examen histológico realizado in situ confirmó el diagnóstico que los facultativos habían sospechado a partir de las pruebas preoperatorias. Este resultado quedó posteriormente respaldado por los análisis de biología molecular, que ratificaron tanto la naturaleza pulmonar del adenocarcinoma como su carácter localizado.
De este modo, los resultados médicos posteriores a la intervención han permitido establecer que León XIV no precisa tratamiento adicional tras la extirpación del tumor, según la información difundida por la Santa Sede.
La Banda de Música María Santísima de la Esperanza de Córdoba acompañará a la Virgen de la Caridad de Écija el Lunes Santo de 2027
La Hermandad de la Agonía designa a Inés Espejo como pregonera e Irene Pérez como cartelista del Martes Santo de 2027
La Hermandad de los Servitas de Sevilla culmina la restauración del retablo de su altar mayor
La Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla saldrá del Casino de la Exposición el 5 de enero de 2027 tras no alcanzar un acuerdo con la Universidad
El sacerdote Eduardo Martín Clemens sostiene que es víctima de un chantaje y rechaza las acusaciones de abusos en Perú
La Hermandad del Museo aplaza sus elecciones al 3 de diciembre para ampliar el plazo de solicitud del voto por correo
La Hermandad del Amor de Sevilla recupera el antiguo mantolín de San Juan Evangelista con una restauración que preserva su diseño original
San Juan de Aznalfarache acogerá el XXIV Pregón Itinerante de la Semana Santa del Aljarafe el 5 de febrero de 2027
El hilo de Ariadna | La honestidad como última forma de decencia
La Hermandad de la Hiniesta presentará una nueva saya bordada en oro para su dolorosa
El Cristo de la Vera Cruz presidirá el Vía Crucis de las hermandades de Cádiz de 2027
La Hermandad del Rocío de la Macarena se encuentra con el papa León XIV en el Vaticano durante su peregrinación extraordinaria a Roma
La Hermandad del Rocío de Rincón de la Victoria organiza su Día del Hermano con misa, rosario y convivencia
La Hermandad de la Clemencia encarga a Bruno Díaz Ríos la papeleta de sitio del Martes Santo de 2027
La Hermandad de Jesús Caído recupera la medalla de Hermano Mayor que perteneció a Manolete 




