Sevilla

Elegido el cartelista de las Fiestas Patronales de Castilleja de la Cuesta

Con motivo de la celebración de las próximas Fiestas Patronales en honor a la Inmaculada Concepción Coronada, la Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción  ha designado a José Diego Chaves Borrego como encargado para realizar el cartel anunciador de las mismas.
Este joven cofrade pertenece a la Hermandad desde los 5 años, y es su fiel amor a la Concebida sin Mancha el principal pilar de su devoción a la Madre de Dios. Nazareno del Señor del Gran Poder desde la niñez, ha colaborado activamente en las labores de priostía de la Corporación, y actualmente dentro del Grupo Joven es el encargado de organizar y motivar a la juventud en la realización de proyectos y actividades.

Estudió Bachillerato Artístico en el Instituto Politécnico de Sevilla, cursando en la actualidad el tercer año del Grado de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Entre los trabajos que José Diego ha realizado para la Hermandad destacan los cirios que alumbran los ciriales de los pasos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y de María Santísima de los Dolores en la Madrugada del Viernes Santo, y los de la Santísima Virgen de la Concepción en la tarde del Domingo de Resurrección, las pañoletas utilizadas en la tradicional Velá de la Calle Real, así como los gallardetes que adornan las calles; además de panderetas de las carretas de la Hermandad del Rocío de Villanueva del Ariscal, y pinturas encargadas por particulares.