La misa de Medianoche, la “misa del Gallo” es uno de los acontecimientos más importantes del año, en que se reúne la comunidad parroquial y familias enteras para celebrar el nacimiento de Jesús. Son millones de fieles los que en todo el mundo acuden a esta misa para conmemorar con alegría el nacimiento del Mesías. El máximo exponente de esta tradicional celebración en la Basílica de San Pedro del Vaticano, donde el Papa oficia la Eucaristía en la medianoche más importante del año.
En la S.I.C de Córdoba, el Obispo, monseñor Demetrio Fernández, presidirá la misa de medianoche a las doce de la noche del 24 de diciembre. Las parroquias de la Diócesis celebran esta esperada misa en la medianoche del día 24 y en otros horarios, cuando la noche anuncia la llegada de Jesús en el día de Navidad.
La mayoría de los historiadores y expertos sitúan el origen de esta tradicional celebración en el siglo V, cuando el Papa Sixto III instauró la costumbre de celebrar una misa de vigilia nocturna en la medianoche del nacimiento del Señor tras la entrada al nuevo día, al día de Navidad, en el “ad galli cantus” (al canto del gallo).
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía 




