Cádiz, Pentagrama

Enrique Galán acompañará a Trinidad de Medinaceli en la Magna Mariana

Sin duda será algo insólito y destacado, María Santísima de la Trinidad de la gaditana Cofradía del Medinaceli procesionará sola y sin palio tal y como lo hizo en su primera salida procesional y a esto se le suma otra novedad que muchos esperaban y que es ver a esta magnífica dolorosa tallada por Francisco Buiza con acompañamiento musical.

La formación que tendrá el privilegio de acompañar por primera vez a María Santísima de la Trinidad será la Banda de Música Municipal del Maestro Enrique Galán de Rota. Cabe recordar que la Cofradía del Medinaceli está celebrando el Cincuentenario de la Bendición de María Santísima de la Trinidad. La estampa de verla el día 24 en la Magna Mariana tal y como salió por primera vez en 1977 y acompañada por una banda de música será sin duda única.

La Banda de Música Municipal del Maestro Enrique Galán de Rota ha acompañado en la pasada Semana Santa a las Hermandades de la Borriquita, Candelaria y Judíos de Jerez de la Frontera, Salud de su localidad natal de Rota, Nazareno de Cádiz, Santo Entierro de Sanlúcar de Barrameda y Santo Entierro de Arriate (Málaga) y presentó en la pasada Cuaresma un magnífico trabajo discográfico titulado ¨Tras tu Manto¨.