Pentagrama, Sevilla

Enrique León, director de Esencia, presenta «Crónicas de una música eterna», trabajo de investigación sobre la vida y obra de los músicos Alberto Escámez López, Pascual Zueco Ramos y Ramón Montoya Molina

Enrique León Serrano, director de la banda de cornetas y tambores “Esencia” que acompaña al Santísimo Cristo de las Siete Palabras cada Miércoles Santo, presenta: “Crónicas de una música eterna: Trabajo de investigación sobre la vida y obra de los músicos Alberto Escámez López, Pascual Zueco Ramos y Ramón Montoya Molina”.

En esta trilogía biográfica, el autor cuenta el principio y fin sobre la verdad de todo lo acontecido en las vidas de estos tres grandes músicos, D. Alberto Escámez López, creador indiscutible del género, D. Pascual Zueco Ramos, primer músico que sirviéndole de guía la obra de su antecesor D. Alberto Escámez, supo crear sus propias obras con una impronta más revolucionaria, dándole un cariz más poderoso en la ejecución de las mismas. D. Ramón Montoya Molina, sin lugar a dudas, el gran artífice de la expansión de las obras llegadas desde Málaga a Sevilla, obras de los antes nombrados Escámez y Zueco, sirviendo de puente artístico de estos dos grandes compositores, que el tiempo los ha reconocido, como los padres del género de las composiciones dedicadas a la Semana Santa y el estilo de las Cornetas y Tambores.

El acto se celebrará el próximo domingo día 6 de marzo a las 13.00 H en nuestra sede canónica la iglesia de San Vicente Mártir de Sevilla y será moderado por nuestro hermano mayor D. Antonio Escudero Galván, estando la presentación del libro a cargo de nuestro hermano D. Rafael Jiménez Sampedro, historiador, escritor y Director de la revista El Boletín de las Cofradías de Sevilla y contando con la presencia del autor. Al finalizar la presentación se pondrán a la venta ejemplares de este trabajo de investigación, que serán firmados por el autor si así se desea. Los beneficios obtenidos de esta venta serán destinados a la bolsa de caridad “Señor de la Divina Misericordia”.