Sevilla, ⭐ Portada

Escándalo en Alcalá de Guadaira por la radical disolución de una Asociación Parroquial por parte del párroco

Los feligreses afirman que el párroco les ha propuesto volver a comenzar de cero aunque sin la imagen del Señor, sin capilla y sin el dinero ahorrado hasta la fecha, una cifra que aseguran asciende a más de 16.000 €

300 feligreses de la parroquia de la Inmaculada Concepción de Alcalá de Guadaira han denunciado que el párroco ha disuelto la Asociación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Paz, sin que hasta el momento hayan trascendido los motivos que han provocado esta drástica decisión.

Ni el Arzobispado ni el propio párroco se han pronunciado hasta el momento al respecto. Es más, el sacerdote les ha negado cualquier tipo de explicación, como explica la propia corporación en un comunicado: «varios miembros del grupo allí presente,  pidieron explicaciones sobre la decisión tomada, y nuestro párroco se las negó en todo momento, cuando preguntaron que pasaría con la imagen del Señor, y con todo el dinero recaudado para este proyecto, les dijo que eso no era de su incumbencia».

Los feligreses afirman que el párroco les ha propuesto volver a comenzar de cero aunque sin la imagen del Señor, sin capilla y sin el dinero ahorrado hasta la fecha, una cifra que aseguran asciende a más de 16.000 €: «(…) según la decisión que ha tomado nuestro Párroco de la Inmaculada Concepción, la Asociación queda disuelta, proponiendo empezar desde cero, sin la imagen del Señor, sin capilla y sin el dinero ahorrado hasta la fecha (…)».

Según aseguran los feligreses varios miembros del grupo se presentaron ante el párroco para pedir explicaciones acerca de la decisión adoptada, explicaciones que, siempre segunda versión de los feligreses, fueron negadas por el párroco. En concreto, los feligreses afirman que cuando le preguntaron por «qué ocurriría con la imagen del Señor y con todo el dinero» el párroco contestó que «no era de su incumbencia». Además aseguran que el sacerdote les comunico que si alguien quiere alguna explicación que se la pidan «a él directamente».

A pesar de lo ocurrido el grupo subraya su deseo de que se mantenga la compostura y que «bajo ningún concepto se sobrepase la línea con insultos o cualquier acto que se salga del civismo». Un espinoso asunto sobre el que solamente la claridad, la transparencia y el devenir de los acontecimientos podrán arrojar luz.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup