Sevilla

Estepa se queda sin la procesión de la patrona

La junta de gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de la Asunción ha confirmado la suspensión de la salida procesional de su titular, que cada 15 de agosto recorre durante la tarde noche de la población las céntricas calles acompañada de numeroso público. Día festivo que se queda sin una de las citas más destacadas del calendario estepeño.

Aunque ya venía rumoreándose sobre la suspensión de su salida, en la jornada de hoy la junta de gobierno lo ha comunicado de manera oficial, tras valorar la situación provocada por la Covid-19, que está provocando una oleada de suspensiones sin que todavía se haya visto el fin de su alcance.

En su lugar, la junta de gobierno ha tomado la decisión de que el templo permanezca abierto desde las 19:00 hasta las 23:00 horas, para que todas aquellas personas que quieran acercarse a contemplar la venerada imagen puedan hacerlo, siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad pertinentes.

En el comunicado, la junta de gobierno ha querido aprovechar para «reiterarle el testimonio de respeto y cariño para todas las personas que bien desde la pérdida o como modelos de lucha comprometida han sufrido o trabajan para acabar con esta dura enfermedad».

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup