Cádiz

Estrenado un nuevo corto de sobre la Hermandad de la Vera+Cruz de Sanlúcar de Barrameda

El audiovisual se titula «Trampantojo Visual» y cuenta con la locución de Raúl Herrera

Hace unos días, se ha estrenado el corto cofrade “Trampantojo visual” dirigido por el videógrafo José Antonio Yuste González con guion de Isaías Yuste y la locución del reconocido locutor Raúl Herrera, director del programa «Buenos Días Sanlúcar».

Dicho cortometraje, está dedicado a la histórica hermandad de la Vera Cruz de Sanlúcar de Barrameda, que aún mantiene la idiosincrasia de un sistema autóctono de carga como es el cincho. Este singular método de llevar los pasos, consiste en utilizar unas correas de cuero con lo que los cargadores, portan las andas de los dos pasos de la cofradía.

“Trampantojo visual” nos muestra una serie de detalles y escenas, rodadas en la Parroquia de la O de Sanlúcar, sede canónica de la hermandad, y que nos recuerdan que todos esos momentos que vivimos durante el transcurso de la estación de penitencia, no son más que una realidad que queda impregnada en nuestra retina, como atrezo de un marco de sensaciones volátil pero que nos impregnan.

Así, desde el aroma que circunda al cortejo de acólitos, hasta el golpear del martillo, este trampantojo es un aldabonazo en la memoria de tiempos que nos parecen amputados de nuestra vida. Sin lugar a duda, tanto por su guion como por la puesta en escena y la música, la obra de José Antonio Yuste, consigue hacernos revivir la estación de penitencia de la Vera Cruz, tanto, que en poco más de 3 minutos, nuestra casa parece que a huele a incienso.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup