En la noche de ayer, día 11 de enero, se llevó a cabo en los salones parroquiales de San Basilio la igualá de costaleros del paso de palio de María Santísima del Amor, de cara a la Semana Santa de 2019. La igualá, con el nuevo capataz del paso de palio al frente, José Alberto Roldán, se desarrolló con un rotundo éxito de asistencia de hermanos y devotos, a los cuales ha hermandad de Pasión ha querido agradecer su «compromiso, humildad y amor a la Virgen, nuestra Madre».
Fue el pasado mes de septiembre cuando se concretó el nombramiento de José Alberto Roldán como capataz de la cuadrilla del palio de la cofradía de Pasión. Hermano de toda la vida de la Hermandad de Pasión tiene amplia experiencia bajo las trabajaderas que superan las tres décadas en el paso del Nazareno de San Basilio. Además lleva más de una década siendo costalero del paso de palio de la Esperanza Trinitaria de Sevilla y veinticinco en el del Tránsito además de haber trabajado, entre otras cuadrillas, en los pasos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Rosario de Almodóvar, María Auxiliadora de Sevilla y Fuensanta de Córdoba.
El nuevo capataz del palio del Amor tiene experiencia con el terno negro de la mano del contrastado capataz Lorenzo de Juan, como auxiliar en el equipo de capataces del Santísimo Cristo del Amor, y ejerce como segundo capataz de Francisco Giraldo en el paso de palio de la Virgen del Rosario de Puente Genil. Se caracteriza por su seriedad y por su amplio conocimiento técnico. En definitiva una apuesta por parte del equipo de gobierno que dirige Manuel Diaz que puede deparar un futuro prometedor.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




