Córdoba, ⭐ Portada

Fallece Antonio Navarro Sánchez, fundador de las Penas de Santiago

La Hermandad de Las Penas de Santiago ha emitido un comunicado informando de que ayer, 8 de enero, a la edad de 93 años, falleció el que fue Fundador de la Hermandad, el Rvdo. Padre D. Antonio Navarro Sánchez. La Misa Exequial se realizará hoy, 9 de enero, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Fuensanta a las 16:30 horas.

En la nota la corporación cordobesa ha querido transmitir su «pésame a toda la familia y nuestro apoyo en estos momentos de dolor. Para nuestra Hermandad es de gran dolor haber sufrido la pérdida de este hermano tan querido y que nos inculcó el amor al Santísimo Cristo de las Penas siendo el motor de la fundación de nuestra Hermandad. Que el Santísimo Cristo de las Penas lo acoja y ampare en su Santa Gloria».

La actual hermandad de las Penas tiene su origen en el seno de las Juventudes de Acción Católica gracias al empeño de don Antonio Jiménez García quien, en compañía de otros vecinos del barrio y con el apoyo y colaboración del recién llegado párroco, don Antonio Navarro Sánchez, consiguen el 25 de enero de 1955 constituir la comisión gestora de la actual Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas. 

El día 2 de enero de 1956 son aprobados los Estatutos por el Vicario General de la Diócesis y se nombra Hermano Mayor a D. Eduardo Cuevas Sánchez. La Cofradía realizó su primera estación de penitencia al año siguiente estrenando en breve espacio de tiempo la cruz del Señor que actualmente conserva y el paso tallado en madera color caoba obra del artista cordobés y hermano de la Cofradía don Ricardo Castillo Gutiérrez.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup