Sevilla

Fallece el contraguía del Cristo de la Sangre

La ciudad de Sevilla se ha teñido de luto por la pérdida irreparable de un conocido cofrade, Julio Román, contraguía de la cuadrilla de hermanos costaleros del Santísimo Cristo de la Sangre, titular de la Hermandad de San Benito, que ha mostrado su dolor en un sentido mensaje difundido a través de sus medios oficiales de información. Un mensaje que ha sido recibido con gran consternación y con múltiples muestras de condolencia evidenciando que el finado era un hombre muy querido en el seno de la hermandad hispalense.

Muchas han sido las reacciones poniendo de manifiesto el dolor derivado de la pérdida que constatan que de cuando en cuando la información cofrade se trufa de tristes noticias, que nos hacen regresar a todos a la amarga realidad y a la crudeza de la vida por la que nos ha tocado deambular, forjar sueños, soportar tempestades, construir proyectos y sufrir pérdidas. Noticias que suenan como un aldabonazo en el corazón de quienes las leen y nublan el alma de propios y extraños.

Una dolorosa pérdida, que siempre lo es cuando se marcha una persona cercana, acrecentada por las especiales circunstancias en las que nos encontramos inmersos, a causa de la terrible pandemia que está asolando el planeta y que mantiene latente el daño causado por la pérdida de tantos seres queridos, y una noticia que ha llenado de consternación a sus familiares y amigos y a todos los cofrades que compartieron parte de su vida con él.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup