Córdoba

Fallece el sacerdote Bartolomé Menor Borrego, canónigo de honor de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba

La misa exequial será mañana martes, 29 de octubre, a las 9:30 en el Sagrario de la Santa Iglesia Catedral

El Cabildo Catedral ha informado en una nota pública del fallecimiento de Bartolomé Menor, canónigo de honor de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, que ejerció como consiliario de la Hermandad del Rocío de Cordóba. Nació en Villa del Río el 15 de marzo de 1928. Fue ordenado presbítero el 28 de junio de 1953 en la Santa Iglesia Catedral. Entre sus cargos eclesiásticos fue Coadjutor de la parroquia de San Bartolomé Apóstol de Montoro, encargado de los Huertos familiares de San Fernando, donde estuvo también como profesor de la Escuela de niños.

Posteriormente sirvió en su ministerio como párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Pedro Abad. Además fue ecónomo de San José y Espíritu Santo en Córdoba y profesor de religión del Colegio de las MM. Mercedarias de la capital. Bartolomé fue consiliario diocesano de Mujeres de Acción Católica y delegado de Apostolado Seglar.

Bartolomé Menor fue párroco del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral, capellán de San Pedro de Alcántara de Córdoba y consiliario de las hermandades del Rocío de la ciudad y de la de los Estudiantes.

En la actualidad era párroco emérito del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral y Canónigo de Honor de la misma. La misa exequial tendrá lugar el martes, 29 de octubre, a las 9:30 horas, en el Sagrario la Santa Iglesia Catedral.

Fue también hijo adoptivo de Pedro Abad, Medalla de oro al mérito profesional de las relaciones industriales y las ciencias del trabajo y personas patrimonio de la ciudad de Córdoba.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup