Córdoba, ⭐ Portada

Fallece Francisco Pineda, «hermano activo de las Angustias desde finales de los años sesenta»

«Lamentamos comunicar que en la mañana de ayer falleció N.H.D. Francisco Pineda Lozano, hermano activo desde finales de los años sesenta. La Junta de Gobierno en nombre de toda la Hermandad quiere trasladar su más sentido pésame para toda la familia. Rogamos a Nuestra Señora de las Angustias por su alma». Con este sentido y sencillo comunicado, la Hermandad de las Angustias ha querido mostrar su lamento por la pérdida irreparable de uno de sus hermanos, figura esencial en el devenir cotidiano de la corporación de San Agustín, que se ha marchado a la casa del Padre dejando tras de sí una huella imborrable.

Un hermano que pese a no haber pertenecido nunca a la Junta de Gobierno ha estado siempre profundamente vinculado al día a día de la Hermandad, según ha explicado a Gente de Paz el hermano mayor de la Cofradía, Antonio Susín. «Un hermano al que se le va a echar mucho en falta porque hasta la última salida procesional ha estado entre nosotros», ha explicado el hermano mayor que fue pareja nazarena del finado durante muchos años delante de la Virgen.

Y es que de cuando en cuando la información cofrade se trufa de tristes noticias que nos hacen regresar a todos a la amarga realidad y a la crudeza de la vida por la que nos ha tocado deambular, forjar sueños, soportar tempestades, construir proyectos y sufrir pérdidas. Noticias que suenan como un aldabonazo en el corazón de quienes las leen y nublan el alma de propios y extraños.

Una dolorosa pérdida, que siempre lo es cuando se marcha una persona cercana, acrecentada por las especiales circunstancias en las que nos encontramos inmersos, a causa de la terrible pandemia que está asolando el planeta y que mantiene latente el daño causado por la pérdida de tantos seres queridos, y una noticia que ha llenado de consternación a sus familiares y amigos y a todos los hermanos que compartieron parte de su vida con él.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup