Sevilla

Fallece José Vázquez Rodríguez, fundador de la Hermandad de la Resurrección

De cuando en cuando la información cofrade se trufa de tristes noticias que nos hacen regresar a todos a la amarga realidad y a la crudeza de la vida por la que nos ha tocado deambular, forjar sueños, soportar tempestades, construir proyectos y sufrir pérdidas. Noticias que suenan como un aldabonazo en el corazón de quienes las leen y nublan el alma de propios y extraños.

Una de estas noticias ha teñido de luto la Sevilla cofrade, el fallecimiento de uno de sus personajes ilustres, José Vázquez Rodríguez, conocido como «Nene», hermano número 17 de la Hermandad de la Resurrección, fundador de la corporación y privaste de su primera Junta de Gobierno. Una triste noticia que ha sido difundida por la Hermandad «con profundo pesar», uniéndose «al dolor de su familia con la certeza de que ya goza de la gloria eterna junto a su Cristo Resucitado».

Una dolorosa pérdida, que siempre lo es cuando se marcha una persona cercana, que ha llenado de consternación a sus familiares y amigos y a todos los afortunados que compartieron parte de su vida con él.