Advertisements
Córdoba

Fallece uno de los contagiados en la Residencia de Jesús Nazareno

La Consejería de Salud y Familiars ha confirmado la primera muerte en la Residencia de Jesús Nazareno de Córdoba. El resto de los afectados, 67 entre residentes y trabajadores -18 de ellos- continúan evolucionando al igual que los 33 afectados en la residencia de San Andrés. 

En total, Andalucía suma este miércoles 28 de octubre 33 muertos por coronavirus Covid-19 en 24 horas, 19 menos que la víspera pero quinta mayor cifra en la segunda ola de la pandemia, según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabilizan 2.042 positivos confirmados por PCR y test de antígenos, 781 menos que este martes.

La provincia de Jaén con once muertes, Sevilla con nueve y Granada con ocho concentran la mayoría de los 33 decesos de la jornada, que también suman dos fallecidos en Málaga y Córdoba y uno en Almería. Las provincias de Cádiz y Huelva no registran muertes este miércoles.

Después de ser superada por Sevilla la víspera, la provincia Granada vuelve a encabezar los casos confirmados en 24 horas con 454, seguida por Sevilla con 337, Málaga con 316, Jaén con 226 y Córdoba con 201. Por debajo de los 200 positivos diarios figuran Almería con 187, Huelva con 163 y Cádiz con 158.

Por su parte, los hospitales andaluces registran una nueva jornada de aumento de su presión asistencial con 2.312 pacientes ingresados por Covid-19, 50 más en 24 horas y 745 más que hace una semana, mientras que el número de ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sube hasta los 293, once más que este martes y 95 más que hace siete días.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup