Sevilla

Federico Martínez-James, pregonero universitario de 2022; Victoria López pintará el car tel

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Los Estudiantes, en cabildo de oficiales celebrado en la noche de hoy, 25 de octubre de 2021, ha acordado la ratificación de Federico Martínez-James Hidalgo, estudiante del cuarto curso del Grado en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, como pregonero universitario de la Semana Santa de Sevilla de 2022, después de que la pandemia obligara a suspender este acto en 2020.

Nacido en Sevilla el 27 de mayo de 1999, Martínez-James es hermano de las Hermandades del Gran Poder, El Amor y Rocío de Triana. El pregonero pertenece al Grupo Joven de su Hermandad del Gran Poder, ayudando en las labores de coordinación del mismo y participando igualmente de forma activa. Ha tenido el honor de exaltar la juventud cofrade en la Hermandad del Gran Poder en el año 2014, participa en la revista de la Archidiócesis de Sevilla desde el año 2017, y representó a los jóvenes cofrades de Sevilla en las diferentes mesas redondas que tuvieron lugar para la preparación del Sínodo de los Jóvenes con los Obispos. Realizó la Oración del Estudiante el cuarto día de Quinario dedicado al Santísimo Cristo de la Buena Muerte en 2019. Pronunció el Pregón de Semana Santa del Casco Antiguo de Sevilla también en el año 2019. En 2020 pronunció la meditación por el cuarto centenario de la hechura del Cristo de la Buena Muerte.

Asimismo, la junta de gobierno ha designado para la realización del cartel universitario de 2022 a María Victoria López Rodríguez (Sevilla, 1994). Graduada en Derecho y máster en Asesoría Fiscal, hermana de Los Estudiantes, de Las Cigarreras y de la Reina de los Ángeles de Alájar (Huelva), María Victoria López Rodríguez comenzó a pintar desde corta edad formándose en diferentes estudios de pintura y dibujo y manteniéndose en continuo aprendizaje. Especialista en la técnica de pastel, ha realizado numerosas obras aplicando también otras técnicas como el carboncillo, grafito, acrílico, óleo y técnicas mixtas.

Entre las obras publicadas destacan el cartel del 75 aniversario de la llegada de la Virgen de la Angustia a la Hermandad de los Estudiantes (2017); la papeleta de los turnos de vela del Martes Santo de 2021 de nuestra Hermandad; el cartel de Semana Santa 2020 del programa radiofónico «Cíngulo y Esparto» de Onda Cero; la portada y contraportada del Boletín de la Hermandad del Dulce Nombre de Sevilla (2020); el cartel de Semana Santa de la revista Pasión en Sevilla del ABC (2017); la felicitación de Navidad de la Hermandad del Cachorro (diciembre 2016); y el cartel anunciador de la Romería de la Reina de los Ángeles (2012), entre otras destacadas.

El Pregón Universitario de la Semana Santa de 2022 se celebrará el próximo 29 de marzo, martes previo al Domingo de Pasión, en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup