Sevilla

Fernando Aguado, designado cartelista del 125 aniversario fundacional de la archicofradía de María Auxiliadora Coronada

El Consejo de la archicofradía de María Auxiliadora coronada, de la casa salesiana de la Santísima Trinidad, reunidos todos sus miembros, han designado por unanimidad al artista Fernando José Aguado Hernández como ilustrador del cartel conmemorativo del 125 aniversario fundacional de la archicofradía de María Auxiliadora coronada que se celebrará a lo largo de 2021, acompañado de un amplio programa de actos, cultos y celebraciones que la Corporación Salesiana dará a conocer el próximo mes de octubre.

Nacido en 1979, desde muy joven se sintió atraído por el arte y el modelado. Buena muestra de ello es que inició la carrera de derecho que abandonó pronto para realizar estudios en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, donde fue discípulo de Juan Manuel Miñarro López, especializándose en restauración, aunque igualmente trabaja como diseñador para bordadores y orfebres, tomando como ejemplo destacado las corazas, cascos y machetes de los romanos del misterio de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena realizados con modelos suyos escultóricos, así como los elementos ornamentales del paso, o la túnica el Señor de la Victoria de la Hermandad de La Paz (Sevilla) que bordara Manuel Solano en 2012.

Su obra escultórica está mayoritariamente constituida por imágenes religiosas aunque también trabaja la obra civil, teniendo como ejemplo el busto de bronce del Rey D. Juan Carlos que preside el patio del Real Círculo de Labradores de Sevilla, o la incursión en el mundo del toro realizando distintos diseños de trajes de luces para el diestro sevillano José Antonio Morante de la Puebla. Entre sus obras de imaginería cofrade destacan el  Señor de la Caridad, realizado en el año 2003, para la Hermandad de San José Obrero o el Cristo del Amor en su Sentencia realizado para Chiclana en 2010.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup