La Junta de Gobierno de la Hermandad de Pino Montano ha informado que, a resultas del Cabildo General de carácter extraordinario celebrado por los hermanos de la Corporación hispalense en la parroquia de San Isidro Labrador, se ha tomado la determinación de comenzar con los trámites para la retirada del culto y posterior restauración de unas pequeñas fisuras superficiales detectadas en la parte pectoral de Nuestro Padre Jesús de Nazaret. Una intervención que será acometida una vez obtenida la pertinente autorización por parte de la autoridad eclesiástica, por parte del propio imaginero de la imagen Fernando Castejón que contará con el asesoramiento del restaurador José Joaquín Fijo.
Nuestro Padre Jesús de Nazaret es una imagen de vestir realizada por el propio Fernando Castejón en el año 1989, tallada en madera de cedro, cuerpo anatómico completo, policromado al óleo y con medida de 1,75 mts. Se trata de una talla muy barroca con mucha expresión en su rostro y manos, con movimiento en su cuerpo ya que se representa cuando Jesús ya apresado en el huerto de los olivos esta siendo empujado por un sayón en su hombro derecho para que camine, su encarnadura le da la apariencia de una Imagen antigua, su cabello largo, sus ojos verdes y la dulzura y pena de su mirada impregna de devoción a quien lo contempla.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 



