Córdoba, De Cerca

Fernando Castro: “Aún quedan muchos detalles por concretar, como el paso en el que irá entronizado el Señor”

"Todos los detalles deberán quedar perfectamente perfilados, porque un evento de estas características no se protagoniza todos los años"

El hermano mayor de la Hermandad del Perdón, Fernando Castro, ha valorado, en declaraciones concedidas a Gente de Paz, de manera muy positiva la elección de su titular cristifero para presidir el Vía Crucis de las Hermandades que tendrá lugar la próxima Cuaresma en la ciudad de Córdoba. “Una noticia que la Hermandad del Perdón ha recibido como un verdadero regalo de Reyes”, en palabras del dirigente de la Cofradía de la Judería. Fernando Castro, que ha valorado de manera muy singular esta elección y lo que significa para la corporación que preside, en la medida en que “se trata de una de las hermandades más jóvenes de la ciudad”, se ha congratulado por el hecho de “poder celebrar de esta manera tan importante el 25 aniversario de la bendición del Señor”, y así se lo ha hecho saber a sus hermanos, a los que les ha trasladado que “esta noticia es un regalo para todos, que nos ha dado el Señor”.

“La Hermandad del Perdón ha recibido esta noticia como un verdadero regalo de Reyes”

Castro ha afirmado a Gente de Paz que tiene “muchas expectativas puestas en el acto, si bien aún quedan muchos detalles por concretar, como el paso en el que irá entronizado el Señor y la forma en que se producirá el traslado a la Santa Iglesia Catedral”, extremos que, de momento, no ha querido desvelar ya que “prefiero que se haga cuando esté todo cerrado y lo tengamos firme”. Sea como fuere, Castro tiene claro que en la medida en que “tanto el traslado de ida como el de vuelta son responsabilidad de la Hermandad”, “todos los detalles deberán quedar perfectamente perfilados, porque un evento de estas características no se protagoniza todos los años”, así que “habrá que valorar todos los aspectos y concretar muchos detalles, en todos los sentidos”.

“Espero que haya una participación masiva por parte de los hermanos, porque esto es un acto único que va a quedar para la historia”

Finalmente, el máximo responsable de la Hermandad del Miércoles Santo se ha mostrado muy agradecido por el “gran número de muestras de felicitación percibidas por parte de hermanos del Perdón en particular, y de miembros de la Córdoba Cofrade en general”, al tiempo que ha subrayado que “hay una sensación de felicidad en los hermanos de la corporación”. En este sentido, Castro ha puesto de manifiesto que espera que “haya una participación masiva por parte de los hermanos, porque esto es un acto único que va a quedar para la historia”. “Vete tú a saber si los que estamos aquí, ahora mismo, volveremos a ver al Señor del Perdón en el Vía Crucis de las hermandades”, ha subrayado el hermano mayor, “por eso, quienes estamos vamos a intentar disfrutarlo lo máximo posible”, ha concluído.