El Rocío, Jaén, ⭐ Portada

Fernando Martínez realiza el cartel de la Hermandad del Rocío de Linares

El cartel «Rocío de Esperanza» de una de las últimas Cofradías ascendidas a Hermandad Filial ha sido desvelado por la propia Corporación linarense a través de sus redes sociales. La obra, que ha sido realizada por Fernando Martínez Martínez en formato digital, muestra a la Reina de las Marismas desde una perspectiva casi perfilada cuyo cometido, ha asegurado el artista, ha sido el de «dirigir su mirada hacia la Ermita, en la cual no se encuentra actualmente». Un santuario que aparece en la parte inferior del cartel y que soporta, de una manera metafórica, al Simpecado de la Hermandad de Linares que aún no ha podido peregrinar hacia la aldea.

«En los colores de la tipografía he querido utilizar el blanco y el negro, el día y la noche, el principio y el fin, el Alfa y el Omega, pues Ella es el principio y fin», comenta Fernando, el cual prosigue diciendo: «en la palabra Linares he jugado con la forma, añadiendo unos elementos típicos de nuestra ciudad para conformar una cabria».

La paloma de la paz también cobra su protagonismo «símbolo del Espíritu Santo, de Paz, de Esperanza y de la Virgen del Rocío» que navega sobre una obra en la que domina el tono ocre sobre el que se depositan los sentimientos de una ciudad con un profundo sentir rociero.

Cabe recordar, que la Cofradía continúa inmersa en la realización del proyecto de la nueva carreta que portará al Simpecado, por ello la Hermandad ha elaborado una papeleta simbólica para conmemorar la realización del camino y para contribuir al sufragio de los gastos que conlleva la ejecución de la portentosa obra de la carreta. La papeleta ha sido diseñada por el artista linarense, Juan López Jiménez, y representa al Simpecado como motivo principal de la misma. Destacar que para obtenerla se deberá realizar una donación de 5 euros que irán destinados íntegramente a dicho proyecto.

Juan López Jiménez

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup