Finalizada la primera fase del dosel de cultos de la Merced, realizada en el taller Ortiz Jurado

La Hermandad de la Merced ha anunciado la conclusión de la primera fase del nuevo dosel de cultos de la corporación cordobesa, una magnífica pieza que muestra el escudo mercedario y al primer Titular de la hermandad, el Santísimo Sacramento del Altar, fiel al marcado carácter sacramental que siempre demuestra la corporación de San Antonio de Padua. Las labores de talla han sido realizadas por el prestigioso taller cordobés de Miguel Ortiz y Manuel Jurado, cuya elección garantizaba un éxito sin paliativos de la empresa, tal y como evidencia la imagen difundida por la hermandad que revela el magnífico resultado del trabajo desarrollado por estos artesanos.

No en vano, de las manos de estos contrastados tallistas han salido obras magníficas para la propia capital, como la cruz parroquial y los ciriales de la Hermandad de la Estrella, o el diseño de la túnica bordada de la Redención, así como los respiraderos del mismo. La cofradía del Buen Suceso también confió en ellos para la realización de la talla de su paso de misterio, estrenando nuevas fases de tallado el pasado año 2016. Lo mismo sucede con la hermandad del Prendimiento, que también designó al Taller de Ortiz y Jurado para la ejecución del tallado de su misterio. O la hermandad del Cister, para la que han realizado también una nueva pieza para el altar de cultos.

Finalmente, para la Hermandad de la Cena, una cruz de guía lacada en blanco para simbolizar la labor social de la corporación de Poniente. Toda un fructífera labor que habla por sí sola del excelente nivel alcanzado por ambos artistas evidenciado por un renombre que paulatinamente viene conquistando nuevas fronteras y alcanzando nuevas cotas por obra y gracia del magnífico trabajo que siempre materializan.