Advertisements
Sevilla

Francisco, el Papa Macareno

Que la devoción a la Esperanza Macarena tiene carácter universal es una verdad absoluta que nadie en su sano juicio podría negar a estas alturas. Miles son los ejemplos que evidencian esta premisa y le otorgan la condición de indiscutible. 

Un nuevo ejemplo de esta realidad ha tenido lugar en la ciudad de Roma, donde, tal y como explica la corporación sevillana a través de su página web, al finalizar la Audiencia General de este miércoles 26 de abril, D. Domenico Baccelliere, oficial de la primera sección de la Secretaria de Estado de la Santa Sede, le hacía entrega al Papa Francisco, en nombre de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena, de un cuadro con la imagen de la Virgen de la Esperanza y de una medalla.

La pasada Semana Santa D. Domenico, sacerdote de la Diócesis de Acerenza (Italia), acompañado por D. Salvador Aguilera López, sacerdote rondeño que trabaja en la Congregación para el Culto Divino, tuvo la ocasión de conocer la Semana Mayor de la ciudad hispalense.

Invitado por el Consejo de Cofradías, compartió con ellos el palquillo de la campana el Jueves y Sábado Santo. Además, pudo contemplar estupefacto la gran devoción de todos los devotos de la Macarena, ya sea en su salida de la Basílica como durante el recorrido.

Al entregarle los presentes al Papa Francisco y decirle que querían ser un signo de la devoción que la Hermandad de la Macarena tiene hacia el sucesor de Pedro, el Santo Padre contestó: «Gracias, yo soy devoto de la Virgen de la Esperanza».

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup