Advertisements
Córdoba, ⭐ Portada

Francisco Mora, ratificado por la Autoridad Eclesiástica como hermano mayor del Resucitado

El nuevo hermano mayor continuará trabajando «en la medida de nuestras posibilidades» en la terminación del paso de palio de la Alegría y pondrá en marcha “si así es posible la renovación del hábito nazareno”

La autoridad eclesiástica ha ratificado a Francisco Mora Sánchez como nuevo hermano mayor de la Hermandad del Resucitado ha recibido concluido el proceso de elección de Hermano Mayor con la celebración, este miércoles, del Cabildo General al que los hermanos de la corporación de Santa Marina han sido llamados para otorgar su confianza a la persona que ha de dirigir la corporación que pone cada año punto y final a la Semana Santa de Córdoba, en el periodo comprendido entre 2020 y 2024, Francisco Mora Sánchez, nuevo máximo responsable de la hermandad -solo a expensas de la aprobación de la autoridad eclesiástica-, que ha dado el paso de presentar su candidatura a Hermano Mayor “porque considero que tengo un compromiso con los hermanos y hermanas que en años pasados tanto esfuerzo dedicaron a la Cofradía con su labor desinteresada. Por eso continuará en la línea de trabajo aprobada en los cabildos de hermanos, sin rupturas pero con la impronta de esta nueva junta”. El nuevo hermano mayor ha obtenido 68 votos a favor de un total de 77 emitidos, frente a 6 en contra y 3 en blanco.

Respecto al proyecto, Mora ha desvelado que su firme propósito de avanzar en el cumplimiento de los fines primordiales de toda Asociación Cristiana de Fieles: culto, formación y caridad. En la parcela del culto, se abordará “tanto la vertiente propiamente religiosa, devota, como la material, tan importante como manifestación de la devoción a Nuestro Señor y a la Santísima Virgen”. En el lado de la formación, el candidato ha querido incluir el ámbito social pues considera “que la participación de los Hermanos en la Cofradía, en su día a día, es la mejor fórmula para alcanzar el objetivo formativo de ser todos mejores cristianos y buenos ciudadanos”. Por último, la caridad ha de ser –en opinión del candidato- “la piedra angular que sustenta ese gran edificio que es una Hermandad y en los últimos años todos hemos sido aún más conscientes de su importancia y necesidad como elemento esencial del deber que los cristianos tenemos de seguir la Palabra de Dios y más en esta sociedad cada día más necesitada de recursos materiales y de valores, atendiendo, pues, a los fines de nuestra cofradía”.

Por todo ello, y en desarrollo del proyecto, el candidato de marca como objetivo “potenciar, dinamizar y fomentar la participación de los hermanos y devotos en los actos de culto, públicos y privados”, buscando “una mayor participación en la preparación y desarrollo de los mismos y potenciaremos su conocimiento por los hermanos, promoviendo la máxima difusión a través de carteles, medios de comunicación y medios internos de información”, así como “fomentar una mayor participación de todos los hermanos en la vida diaria y en las actividades de la cofradía, para lo cual ofreceremos y potenciaremos nuestros cauces de información y comunicación para que presten su voz y su palabra”.

Bajo la premisa de seguir “teniendo la mayor transparencia posible en la gestión”, se prestará especial interés en el Grupo Joven, “con el fin de preparar a nuestros jóvenes en su formación cristiana y se les harán participes activamente en las labores de responsabilidad de la cofradía, como método de aprendizaje y como potencial humano que representan para el presente y futuro de la misma”. Además se potenciará “la labor cooperativa de nuestros hermanos, ofreciendo talleres y cursos de formación sobre materias de interés religioso, cofradiero y artesanal”. Por otro lado se reconocerá “formalmente a los hermanos con mayor antigüedad en la hermandad, como ejemplo y modelo que son de devoción y fe a Nuestros Titulares así como de fidelidad y compromiso a la cofradía que les rinde culto”.

En el ámbito patrimonial, tras subrayar que “cada vez la cofradía tiene un patrimonio mayor” por lo que “el mantenimiento del mismo es una obligación para el futuro de la hermandad apostaremos todo lo necesario para su conservación”, el candidato enfatiza que “debido a las circunstancias actuales ahora más que nunca el tema económico es muy importante, por ello los proyectos irán en función de la realidad económica, pero sin parar”. En este sentido recuerda que “la cofradía está ante un gran proyecto que no es otro que la terminación del paso de palio”. Al respecto explica que “continuaremos en la medida de nuestras posibilidades sin prisa pero sin pausa, para nosotros sigue siendo el proyecto más ilusionante”. Finalmente revela que se pondrá en marcha “si así es posible, la renovación del hábito nazareno del cortejo”.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup