Sevilla, ⭐ Portada

Fray Carlos Amigo afirma que «un buen destino para el dinero de los palcos sería que llegara las víctimas del coronavirus, a quienes se han quedado sin trabajo»

El cardenal muestra su disconformidad con las palabras de Santiago Abascal, llamando «ciudadano Bergoglio» al Papa

El cardenal Carlos Amigo Vallejo, que fuera arzobispo de Sevilla durante 27 años, ha estado presente en el programa de Canal Sur Radio La mañana de Andalucía, que conduce Jesús Vigorra, para tratar diversos asuntos relacionados con la pandemia derivada del coronavirus Covid-19, que está asolando el planeta.

En el transcurso de su intervención, el prelado ha solicitado a los fieles «que recen para que Dios ilumine a las personas que trabajan para sacarnos de esta situación». Sin embargo, el cardenal ha subrayado lo necesaria que es la responsabilidad de todos invocando a San Juan Bosco al recordar que «No es buen cristiano el que no es buen ciudadano». Asimismo ha querido recalcar que «Dios está junto a todos y no es el aliado de la pandemia, es su enemigo porque Dios no castiga, perdona y ayuda».

Una de los asuntos por los que ha sido cuestionado, ha sido la polémica latente acerca de la devolución o no del dinero que las Hermandades han recaudado por el alquiler de las sillas y palcos de la carrera oficial, indicando que «un buen destino sería que llegara las víctimas del coronavirus, a quienes se han quedado sin trabajo. ¡Qué ejemplar y digno sería!».

Ya en clave política el cardenal ha emplazado a los políticos a hacer un ejercicio de entendimiento al declarar que «hay problemas y diferencias, pero hay que limarlas porque esto no es de un partido ni de otro; solo un inconsciente no se daría cuenta», porque, más allá de las diatribas y los distintos planteamientos contrapuestos, «nadie puede arrogarse tener una varita mágica que arregle los problemas».

Finalmente, Fray Carlos Amigo ha mostrado su disconformidad con las declaraciones de Santiago Abascal, que denominó al Papa Francisco como «ciudadano Bergoglio» al ser cuestionado por unas declaraciones del Sumo Pontífice. El cardenal ha afirmado al respecto que «es el Papa, y si no es un desprecio, al menos no es oportuno. Suena feo».

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup