Cádiz, 📷 Galerias

Gabriel Solís exaltó a la Divina Pastora de Chiclana

En la Capilla del Santo Cristo de la localidad gaditana de Chiclana se ha celebrado este fin de semana la V Exaltación a la Divina Pastora de las Almas que en esta edición corrió a cargo del sevillano Gabriel Solís Carvajal. Este templo fue en tiempos remotos una antigua ermita construida a principio del siglo XVI y reformada ampliamente en el siglo XVIII. Se encuentra situada en la plaza del mismo nombre, en la zona alta del casco histórico de la Ciudad.

Esta Ermita está también la sede de la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-cruz, Nuestra Señora del Mayor Dolor, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de Guía de la ciudad chiclanera. El grupo Parroquial de la Divina Pastora de las Almas, cumple su V Aniversario de su Fundación, que se llevó a cabo el domingo 29 de Septiembre del 2013. La Virgen es obra del imaginero de la localidad sevillana de Carmona Miguel Ángel Valverde Jiménez.

Una vez finalizada la Eucaristía se llevó a cabo la V exaltación a la Divina Pastora a cargo de Gabriel Solís Carvajal el cual hizo una semblanza y nos trasladó entre prosas, poemas y piropos, a los momentos previos de la bendición el pasado 2013 por el delegado episcopal de la Diócesis de Cádiz el Rvdo. David Domínguez Gutiérrez que estuvo arropado por centenares de Fieles y devotos. En la exaltación estuvieron presentes, la Junta Parroquial, el padre Rafael, representaciones de la Hermandad del Huerto y el consejo local de hermandades y Cofradías, encabezado por su presidente Juan Rodríguez-Tenorio, entre otros.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup