Una muestra que recuerda la obra del destacado fotógrafo y vestidor de la Semana Santa de Sevilla
El Ayuntamiento de Sevilla ha organizado una exposición antológica en honor a Antonio Fernández «Ferrand», un destacado fotógrafo y vestidor de la Semana Santa de Sevilla. La muestra se puede visitar en la Casa Consistorial hasta el Domingo de Resurrección.
Para dejar testimonio gráfico de esta exposición, nuestro compañero gráfico Benito Álvarez ha visitado la muestra y ha capturado los detalles más destacados de la misma. Su trabajo nos permite apreciar la riqueza y la belleza de la obra de Antonio Fernández «Ferrand».
La vida y obra de Antonio Fernández «Ferrand»
La exposición reúne casi medio centenar de fotografías, algunas inéditas, que reflejan la obra de este artista cofrade. Antonio Fernández «Ferrand» nació en Sevilla en 1920 y falleció en 1998. Fue un cofrade sevillano que se destacó como reorganizador de la Hermandad de Jesús Despojado y como vestidor de numerosas dolorosas de la Semana Santa de Sevilla.
Un estilo fotográfico único
Su estilo fotográfico es característico, con perfiles recortados de las dolorosas sobre fondo negro, o las dolorosas de mantilla, con el encaje simplemente reposando suelto sobre su cabeza. Fernand aprendió el oficio de la fotografía de la mano de Pepe Garduño, un destacado fotógrafo sevillano de la época.
Un archivo fotográfico irrepetible
Su pasión por la fotografía y su dedicación a las hermandades de la ciudad le llevaron a crear un archivo fotográfico único, que refleja la historia y la tradición de la Semana Santa de Sevilla.
La exposición en la Casa Consistorial
La exposición se puede visitar en horario de tarde de 17:00 a 20:00 horas, y en horario de mañana de 10:00 a 13:30 horas los días 8 de abril hasta el Viernes de Dolores. El sábado 12 de abril la apertura será en horario de mañana de 10:00 a 13:30 horas. La entrada es gratuita y está abierta a todos los públicos.























Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre





