Portada, Sevilla

Generan una absurda polémica en las redes por el supuesto cobro del pase a la veneración del Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén

El cabildo catedral estipula un precio para visita cultural al templo, y no a un culto

La Hermandad del Amor ha sufrido en las últimas horas numerosas críticas por el suceso acaecido en la Veneración del Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén.

Varios medios de comunicación y decenas de usuarios en redes sociales se han encendido por el cobro de la entrada al culto y la obligación de enseñar el DNI a turistas y las personas no residen en Sevilla.

Sin embargo, la polémica no tiene ningún fundamento ni sentido, pues dice precio se fija siempre para la visita cultural al templo en las mañanas de lunes a sábado, pudiéndose visitar la iglesia gratuitamente durante el tiempo de apertura en horario vespertino.

Es decir, que la Hermandad del Amor no tiene nada que ver con esa entrada; siendo el Cabildo Catedral el organismo encargado de custodiar el templo y poner el precio para la visita, independientemente que haya cultos a la colegial.

Se trata por ello de una mala interpretación que lleva a una controversia inútil, pues nadie ha impuesto un precio para entrar en la veneración.