Granada

Granada se hizo Trinitaria

El pasado fin de semana tuvo lugar el XVI Encuentro Nacional de Hermandades Trinitarias en Granada, en el que participaron diecinueve Hermandades que rinden culto a la Santísima Trinidad. La organizadora del evento fue la Hermandad del Rescate de la Capital Granadina, Cofradía perteneciente al primer tercio del siglo XVIII.

Actividades como la Ruta Cofrade de la jornada del pasado viernes, el Besapiés a la Imagen de Jesús del Rescate, atribuida a José de Mora y datada en el siglo XVIII, el concierto de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal, así como los distintos eventos realizados en las distintas Casas de Hermandades que acogieron a los jóvenes de todas las Hermandades Trinitarias. Una cátedra y una conferencia histórica fueron otros de los eventos destacados.

El día de ayer y último día del Encuentro se realizaron diferentes reuniones para decidir la ciudad anfitriona del próximo Encuentro Trinitario dando como resultado: Jerez de la Frontera. También tuvo lugar una visita al convento Trinitario de Gracia y al Convento del Corpus Christi. Finalmente el Encuentro fue clausurado con una Eucaristía en la Iglesia de Santa María Magdalena.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup