Ciento diez hermanos de la Hermandad del Huerto de Cádiz se reunieron ayer en la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías ante la imposibilidad de hacerlo en las dependencias de San Severiano, la sede canónica de la Cofradía. En esa reunión escucharon la propuesta de la Delegación Episcopal de Hermandades y Cofradías de trasladarse a la Iglesia del Carmen.
Los hermanos allí presentes escucharon por parte de los comisarios de la Hermandad, nombrados tras el cese de Manuel Sánchez Casas, quien ganó siendo el único candidato a las elecciones, después de que el consiliario no firmara la otra candidatura, a pesar de cambiar a las tres personas que él no quería, todas las trabas al trabajo que los sacerdotes ponen: cierran con candados instancias, apagan las luces…
En la citada reunión se expuso también la decisión unilateral de Antonio Diufain, sacerdote de San Severiano, de restaurar la antigua Titular de la Hermandad, una dolorosa de Ramos Coronado, sin tener el visto bueno de un Cabildo de Hermanos. Incluso se llegó a comentar que uno de los sacerdotes le negó la comunión a una persona «sólo por ser del Huerto».
Los hermanos, una vez escuchada la propuesta de la Delegación Episcopal, acordaron seguir en San Severiano, su casa desde 1959, quedando a la espera de la conversación de los comisarios con los sacerdotes y conocer sus exigencias y poder volver a la normalidad.