Sevilla

Guillermo Baena, expulsado de la Hermandad de Monte-Sión

Según ha adelantado El Foro Cofrade, el abogado Guillermo Baena ha sido expulsado de la Hermandad de Monte-Sión tras haber interpuesto dos denuncias por la justicia civil a la corporación de Jueves Santo. El motivo de éstas recae en las irregularidades en el censo y su tratamiento en las pasadas elecciones ante el “uso indebido y manipulación” del censo electoral en las pasadas elecciones.

Las supuestas anomalías en las elecciones derivaron en la retirada de su candidatura a hermano mayor poco antes de la celebración de los comicios, originando un largo conflicto en el que Palacio no ha querido intervenir de forma directa. Fue por ello que Baena acudió al amparo de la justicia civil. Según anuncia El Foro Cofrade, se llegaron a interponer siete denuncias en juzgados sevillanos, de las cuales han prosperado dos.

La Hermandad informó la pasada semana en cabildo a todos los hermanos de las acciones legales a aplicar. De este modo, a finales de la misma, Guillermo Baena recibía la comunicación de la expulsión, ratificada por el delegado de asuntos jurídicos, Manuel Vazquez Lombo, y sin serle notificada previamente “incoacción del expediente sancionador, nombramiento de instructor o plazo de alegaciones”, según las fuentes. Además, desde el seno de la corporación de la calle Feria se afirma que han seguido la recomendación de Palacio.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup